La vida con trading

El Day trading no es una cosa fácil, no lo es en absoluto, pero sí que se puede vivir del trading y lo digo totalmente convencido. Vamos a suponer que:

– existe un sistema de trading probado, testeado y que funciona.

– existe un sistema de gestión monetario lógico y realista.

– Hemos adaptado nuestra mente y conocemos todas las situaciones y emociones que la operativa intradía nos puede causar.

Una vez tenemos estos tres puntos más que asumidos y somos constantes en nuestra operativa, ha llegado el momento hablar de dinero.

Trading Online: definición, pros y contras del trading en línea - Libertex

¿Con cuánto dinero se puede vivir del trading?

Siempre he defendido métodos de gestión monetaria conservadores basados en recorridos con objetivos cortos, recuerda que esta actividad consiste en manejar el riesgo, entonces es necesario tener un plan.

Vamos a suponer que somos capaces de ganar un 1% al día (20 días de mercado al mes). Puede parecer mucho, pero es totalmente viable si tenemos un sistema con un % de éxito elevado y gestionamos profesionalmente la cuenta.

Si tenemos una cuenta de 5.000 dólares y conseguimos un 1% al día estaremos ingresando 50 dólares al día lo que nos sitúa en 1.000 dólares al mes.

Si por el contrario, tenemos una cuenta de 10.000 dólares y conseguimos un 1% al mes estaremos ingresando 100 dólares al día lo que nos sitúa en 2.000 dólares al mes.

Si tenemos una cuenta de 10.000 dólares podremos aprender hacer trading, podremos hacer trading pero difícilmente nos podremos ganar la vida.

Recuerda que estas no son apuestas, de nada sirve arriesgar algo que va a nublar tu visión por una incorrecta gestión de riesgo, en este sentido Para ganarte la vida con el trading necesitas una cuenta de 50.000 dólares o 50.000 euros como mínimo, no hay alternativa.

Qué es el Trading Online y cómo funciona?

SE PUEDE VIVIR CON CUENTAS PEQUEÑAS

Aunque en el apartado anterior te dije que necesitas de una cuenta de 50,000 euros o dolares para vivir del trading es evidente y es un hecho que varios trader experimentados buscan probar con otro tipo de trading me refiero a las opciones binarias, este es un tema bastante especulativo, sin embargo algunos llegan a tener sistemas probados que les permiten tener ingresos hasta de 3000 usd mensuales con inversiones de 100 usd obviamente es para personas experimentadas, con un plan y control psicológico para atacar estos mercados.

Sin embargo te recomiendo una cuenta pequeña para aprender a operar, pero para vivir de ello necesitas una cuenta grande, si quieres hacerlo con la gestión del riesgo adecuada. Lo siento pero es así.

Si quieres buscar otras metodologías para mejorar tu profit te recomiendo siempre estar en demo hasta que tengas los conocimientos necesario para ingresar en estos mercados de opciones binarias o de criptodivisas, si no aprendes lo necesario puedes llegar a frustrarte.

Tres estrategias de trading que funcionan aunque andes corto de tiempo

VIVIR DEL TRADING INVIRTIENDO EN ACCIONES

Invertir en acciones es bastante diferente a hacer day trading. ¿Se puede vivir invierto solo en acciones? Sí, sin duda, pero aquí hace falta dinero. Así de simple y de claro, no hay manera de poder conseguir un salario anual si no tenemos una base económica fuerte.

¿Qué rentabilidad podemos conseguir en acciones en un año? Eso solo lo saben ustedes, pero yo creo que conseguir un 25% anualizado (la media de varios años, lógicamente en mercados alcistas ganaremos más y en mercados bajistas menos o incluso nada ya que estaremos en liquidez) es una rentabilidad altísima (poco realista)-

La vida en cualquier pais es bastante cara. Por tanto, para tener un sueldo anual de 25.000 dólares necesitaremos 100.000 dólares. De ahí hay que restar los impuestos, el coste de las plataformas de inversión, las comisiones, etc. Por tanto, antes de plantearte si se puede vivir del trading invirtiendo en acciones debes plantearte las siguientes preguntas.

– ¿Sabemos realmente cómo funciona el mercado y los ciclos económicos?

– ¿Tengo suficiente capital para poder mantenerme y afrontar el mercado?

– ¿Tengo un sistema fiable que me garantice resultados la mayoría de años?

Creo que antes de decidir si puedes vivir del trading, tienes que plantearte una serie de preguntas para saber si tienes los conocimientos necesarios, la paciencia y sobre todo si estas preparado psicológicamente para ello.