¿Qué es el trading con apalancamiento financiero?

El trading con apalancamiento bancario significa negociar con más cuerda del que en realidad se dispone. Para poder realizar esta clase de trading el bróker concede al operador un crédito material que le permite realizar trading con posiciones mayores que la valía de fondos que tiene en su cuenta.

La manera normal de rajar el apalancamiento es mediante un divisor, que vislumbre cuánto mayor es el importe de la disposición abierta a la cuantía realista de fondos.

Por ejemplo, si el apalancamiento crediticio ofrecido por el bróker para ejecutar en un algún acción es 200:1, para ganar un aspecto de $20.000, el operador tendría que contratar $100 de su cuenta de trading: $100 x 200 = $20.000.

Trading: Conceptos básicos - Alertrading

¿Qué es el margen?

En trading con apalancamiento, el margen es el coste de fondos de la cuenta que se invierten en la postura.

La manera normal de expresar el margen es mediante un porcentaje respecto a la precio general de la entrada apalancada.

En el lugar común anterior, para un apalancamiento especulable de 200:1, el ingreso neto es terso a 0,5% (1/200). Si la cuantía total de la conducta apalancada es $20.000, el margen desgastado es regular a $20.000 x 0,5% = $100.

¿Ventajas del trading con apalancamiento bursátil?

Para aprender las ventajas de ejecutar con apalancamiento bancario es útil explotar un evento pragmático:

En un segundo cubo el valor de una onza Troy de oro es de $ 1.400 y un cámara considera que el oro es alcista y quiere estrenar una entrada de compra por 10 unidades. La cantidad necesaria para tener profit sería $1.400 x 10 = $14.000.

Dada la yuxtaposición necesaria es muy veraz que el operador no disponga de toda la cantidad o, si la dispone, no quiera ponerla toda en amenaza en una transacción. En los dos casos, no estrenaría la entrada.

Como opción el trader puede altercar al apalancamiento mediante la compra de un artículo derivado como un CFD. Con AvaTrade, en este azar, el apalancamiento cotizable que puede beneficiarse el trader es de 200:1 o, lo que es lo mismo, un 0,50% de margen. Por partida, la cantidad que necesitará consumir de su cuenta de trading será tan únicamente $70 = $14.000 / 200

Las ventajas son claras:

Minimiza el capital a consumir. solo se necesita tener $70 en la cuenta para realizar una adquisición de $14.000.
Multiplica la rentabilidad del negocio. Si la operación obtiene un 5% de rentabilidad el beneficio no es $3,5 (5% de $70) sino $700 (5% de $14.000)

Trading: ¿qué es y cómo funciona?


¿Cuál es el peligro del trading con apalancamiento?


Con el trading con apalancamiento bancario un TRADER puede lograr ingresos altamente mayores que la inversión original, tambien puede multiplicar las pérdidas en la misma armonía:

en este caso es necesario colocar una line base para evitar que las perdidas se multipliquen, el bróker finalizará las posiciones del operador para detener las potenciales pérdidas.


¿Cómo se realiza esto? Mediante el denominado ajuste del margen.

¿Qué es el ajuste del margen?
Para llevar a cabo trading con apalancamiento, el operador necesita tener en su cuenta una determinada cantidad de fondos para respaldar capital de pérdidas. La cantidad requerida depende de cada bróker.

Volviendo al eventualidad anterior, si, por norma, el trader dispone en su cuenta de $115 y el valor de la acción de oro cae hasta $1.389, lo que ocurre es lo siguiente:

Inicio de la operación:
Capital inicial: $115; Margen utilizado: $70.
Baja el precio: las pérdidas en la posición se computan contra el capital:
Capital: $115 + 10 x (1.389 -1.400) = $115 – $110 = $5
Se activa el ajuste de margen ya que:
$5 (Capital) < $7 (50% Margen utilizado)

Cuando se activa el el ajuste del margen, todas las posiciones del operador se finalizarán, luego que en la plataforma MetaTrader 4 se cerrarán primero las posiciones con mayores pérdidas y se continuarán cerrando más posiciones hasta que el capital disponible vuelva a estar por encima del 50% del margen utilizado.

¿Cómo disfrutar el apalancamiento y eludir el daño?

La respuesta es sí, no sólo es posible, sino que la gestión del riesgo es fundamental a la hora de operar con apalancamiento financiero si se quiere evitar pérdidas que no puedan ser asumidas.
Para una adecuada gestión del riesgo, además del obligado seguimiento de las posiciones abiertas, hay tres conceptos clave que todo operador que realice trading con apalancamiento deber tener claros:

capital invertido: El capital invertido es la cuantía global de la adquisición.
capital arriesgado: Es la cuantía de los fondos de la cuenta del operador que puede poner en riesgo en la operación. En una adecuada gestión del riesgo, este capital debería limitarse a la pérdida asumible por el operador si la operación no sale como deseaba.

Una forma sencilla para saber dónde poner un stop loss - Rankia


Stop-loss: Para limitar el capital arriesgado el operador debe definir y aplicar los stop-loss: niveles de precio para los que la operación se cierra automáticamente cortando las pérdidas.